TecnoInfoRD

Tecnología - Unboxing - Reviews

Breaking

miércoles, 24 de febrero de 2016

Android N podría pasar totalmente del cajón de aplicaciones al escritorio igual que Samsung y LG - #MWC2016



En estos varios días de Mobile World Congress hemos estado a un buen conjunto de sorpresas. Desde el primer smartphone modular de LG con el G5, la llegada de una nueva serie para Sony que asumirá la gama alta dejando de lado al Z6 o lo que ha sido ese espectacular Xiaomi Mi 5presentado esta mañana que ha dejado por el arrastre a los demás teléfonos presentados en estos anteriores días. 

La realidad virtual es otro de los objetivos puestos por varios fabricantes como sucede con LG, HTC, Facebook o Samsung, lo que nos aleja de presentaciones centradas especialmente en los smartphones tal como ocurrido con Hugo Barra que en una hora y media nos ha dejado estupefactos por la calidad de ese Mi 5 mientras otros piensan en “juguetitos” para sus gama alta.


Dejando de lado a todo esto, y dirigiéndonos a otra de las sorpresas que conocimos hace días, supimos que posiblemente Android N venga sin lanzador de apps o el típico launcher. Un rumor sorprendente pero que no se aleja mucho de lo que en si es su esencia, una posibilidad a final de cuentas que puede que no sea así. 

Pero lo que ocurre es que hemos visto en el Galaxy S7 y el LG G5 la desaparición de ese lanzador de apps que ha estado presente desde hace tiempo con nosotros. Un aviso para que cuando en el próximo Google I/O 2016 no nos llevemos una mala sorpresa cuando Google anuncie que la próxima iteración de Android eliminará de raíz la opción de usar ese lanzador al que muchos nos hemos ido acostumbrando.

Adiós launcher, adiós

En el LG G5 es donde realmente nos hemos podido sorprender más, ya que por defecto desaparece por completo esta opción. Mientras que en el Galaxy S7 sí que hay launcher, aunque puede ser ocultado desde un ajuste secreto en el terminal. Si un usuario busca en el área de “Samsung Labs”, se puede encontrar esa opción para eliminar al cajón de apps y así el usuario tenga en carpetas del escritorio las que realmente utilice diariamente.



Otro de los terminales que va a pasar por completo de esta opción es el HTC One X9, aunque éste tiene un ajuste para poder activarlo si fuera el caso de que el usuario no pudiera vivir sin el. Si miramos en otras alternativas como software, en el aplaudido “Concept for Marshmallow” hay incluso la posibilidad de deshacernos de el launcher si así lo deseamos.

Y bueno, ya sabemos como las tendencias suelen ser al final acatadas por todos. Solamente hemos de ver lo de las esquinas redondeadas para que ahora la gran mayoría de terminales presentados tengan esas curvas en sus esquinas.

¿Un gran futuro para Nova Launcher?

Ya son muchos los usuarios que no se están preocupando por la desaparición del launcher o lanzador de apps en Android. Tenemos muy buenas alternativas y Nova Launcher se presenta como una de las mejores en estos momentos. Un lanzador de apps de gran rendimiento, muy buena personalización y que va a tiro hecho con sus objetivos sin demasiados alardes. Seguramente que veamos alguna modificación en él para adaptarse a estos nuevos tiempos, pero también ha de saber que serán miles los de usuarios que se hayan acostumbrados a sus launchers los que se lanzarán a su descarga.


Tampoco nos extrañemos de esta desaparición, ya que uno de los motivos para la llegada de Material Design, ya serán dos años de este lenguaje de diseño, es la coherencia entre las distintas capas personalizadas y apps en Android. La eliminación del lanzador permitiría que cada vez se parecieran más los distintos teléfonos entre ellos para que sea algo uniforme, aunque también nos encontramos en una distinta dirección para lo que fueron los orígenes de Android hace unos años, una gran capacidad para la personalización.

También nos situamos en un Android que cada vez capta a más usuarios acérrimos de Apple, por lo que tener un lenguaje de diseño único y que se preste a ofrecer una gran experiencia de usuario, tal como está sucediendo desde Android 5.0 Lollipop, es algo por lo que sueñan los chicos de Google.

Sea como fuere, veremos un gran cambio en la interfaz de Android para este año, ya que Marshmallow ha sido más bien un puente en el que se han corregido graves problemas de rendimiento y una mejora en la batería. Ahora toca un buen lote de novedades.

Si te gusto este artículo, no olvides darle Like, comentar, y compartir el tus redes sociales.

TecnoInfoRD:

Ahora también en - KNICKET.com

También puedes descargar nuestra Aplicación para Android...
Opciones de descarga:
1.- Android Creator:
2.- MEGA:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario