Podríamos decir que se trata de un helicóptero con forma de aerodeslizador pero en realidad AirMule es un dron gigante que sirve para transportar víveres y personas.
AirMule ha sido diseñado por una empresa israelí para ser utilizado en zonas peligrosas a las que no pueden acceder otras aeronaves.
“Puede llevar a cabo operaciones tanto en pueblos como en ciudades. Puede aterrizar en cualquier lugar, en un andén, en un terreno irregular, en un camino, en un bosque, etc… Además, no tiene rotor ni en la parte superior ni en la parte trasera porque eso es justamente lo que causa muchos accidentes. Todo funciona de manera automática, puede volar muy cerca del suelo y está dotado de varios sensores que le permiten realizar la operación sin ningún tipo de supervisión”, explica Rafi Yoeli, de Urban Aeronautics.
Este dron gigante es capaz de transportar hasta 500 kilos y puede ser dirigido por control remoto. AirMule pude llevar a cabo diferentes operaciones, sobre todo en situaciones de emergencia.
“Imaginemos, por ejemplo, una bomba en una ciudad con mucha radiación o material químico o cualquier otra sustancia que no permita la entrada de seres humanos. Los helicópteros tampoco pueden acceder a esa zona, sobre todo los no tripulados, no son capaces sin chocar contra algo”, asegura Yoeli.
AirMule todavía no está preparado para llevar a cabo operaciones. La empresa que lo ha desarrollado sigue realizando pruebas técnicas para asegurarse de que este dron gigante no supone un peligro para otras aeronaves.
Si te gusto este artículo, no olvides darle Like, comentar, y compartir el tus redes sociales.
TecnoInfoRD:
Ahora también en - KNICKET.com
También puedes descargar nuestra Aplicación para Android...
Opciones de descarga:
1.- Android Creator:
2.- MEGA:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario