En YouTube es posible encontrar séptimo arte variado y para todos los gustos. Podemos ver películas gratis en español y otros idiomas, buscarlas a través de varios servicios o listas de reproducción e, incluso, descargarlas a nuestro PC o dispositivo
YouTube es todo un mundo de posibilidades. Desde que su historia comenzase hace más de una década, el portal de vídeos ha ayudado a democratizar la creación y difusión de contenido audiovisual. Cualquiera, con la simple cámara de su teléfono móvil puede grabar un vídeo, subirlo al portal y hacer que, en cuestión de minutos, puede verse en cualquier parte del planeta. Los llamados youtubers, por ejemplo, han hecho de la creación de contenidos un lucrativo trabajo. Otros, sin embargo, le han encontrado otros usos al servicio que van más allá de la simple compartición de gameplays, vlogs o vídeos de las vacaciones.
Hablamos de los usuarios que aprovechando la gran cantidad de clips-musicales disponibles en YouTube comenzaron a emplearlo como un sistema de música en streaming, que acabó motivando la creación de YouTube Red, o los que hicieron del portal su particular multicines en la red. Porque sí, como decimos en el titular, ver películas en YouTube gratis es posible. De forma más legal, menos legal o aprovechando ciertos vacíos en la reclamación de derechos, pero es posible si es lo que queremos.
Películas en YouTube gratis completas y en español: claves para disfrutar y su por qué
¿Pero cómo es posible todo esto? ¿Cómo ver películas en YouTube gratis es posible?, os estaréis preguntando. Como decimos, tiene que ver especialmente con vacíos legales o de reclamación de derechos, así como con la imposibilidad de luchar contra ello a gran escala, según los casos.O porque es completamente legal, naturalmente.
Y es que aunque en YouTube existen canales de creadores y productoras que ponen a disposición del público filmes de forma gratuita, ajustada a la ley, se suben películas sin la autorización de sus legítimos propietarios sin que la plataforma haga nada por retirarlas. ¿Por qué? Porque los legítimos propietarios no reclaman, porque aunque reclamen la plataforma no es capaz de detectar las diferentes copias que se suben o porque tan pronto como se borra una se vuelve a subir otra que, con modificaciones, es capaz de eludir el rastreo de Google.
Sea cual sea la situación legal de cada una de las películas disponibles, a veces difícil de conocer por el usuario, queremos hacer un repaso a los diferentes canales, listas de reproducción y páginas especializadas que recopilan el séptimo arte subido a YouTube. Úsalos bajo tu propia responsabilidad y conciencia, claro está.
La simple búsqueda directa en YouTube
La primera opción que tenemos a la hora de ver películas gratis en YouTube es buscarlas en el propio servicio, como cualquier otro vídeo. Tan sencillo como teclear el título deseado en el cajón de búsqueda, esperar los preceptivos segundos mientras la web trabaja y ver qué ha salido en el listado de resultados una vez listo.
Buscar en YouTube directamente es lo más fácil
No esperemos encontrar la última de Star Wars, Los Minions, Spectre de James Bond o The Martian. Es lógico que si buscamos estrenos, cintas relativamente recientes y además en nuestro idioma o con subtítulos, dar a la primera con la primera que hayamos pensado será complicado, pero os podemos asegurar que hay de todo. Más de un hallazgo de los que haréis os sorprenderán, seguro, como a nosotros nos ha sorprendido encontrar por ejemplo La vida de Brian subida en un canal desde 2012. No podréis creer que estén ahí mismo, esperándoos.
Esta, además, será la forma más sencilla de encontrar los largometrajes en español de España o español latino, argentino, mexicano, etcétera.
Pegleg, un buscador por idiomas y más
Pero más allá de buscar en YouTube, hay páginas especializadas en indexar las diferentes piezas audiovisuales que podemos encontrar. Pegleg, por ejemplo, es una de ellas. En esta web se recopilan una pequeña cifra de filmes, poco más de 300 en total, pero a ellos se les añade toda clase de información sobre su argumento, elenco, año de producción, duración, su género, país de procedencia y, lo más interesante, idioma.
Así pues, es posible buscar películas en español sencillamente con solamente seleccionar esta lengua en su buscador. Las películas, en este caso, pueden reproducirse desde la misma web, ya que los vídeos se encuentran embebidos, o podemos ir a verlas una vez encontradas a YouTube, como deseemos. Fácil, fácil.
Full Movies On YouTube, el sub para películas completas de Reddit
Reddit, el todopoderoso agregador estadounidense, dispone de un submuy bien estructurado donde sus usuarios ordenan las películas que encuentran completas en YouTube. El mismo, llamado Full Movies On YouTube, permite buscar las películas por su título, la década en que se produjeron, la resolución a la que están y el género al que pertenecen.
Además, aprovechando sus funciones sociales, en cada una de las obras cinematográficas subidas es posible comentar, aportar datos, narrar argumentos si se quiere avisando convenientemente de los spoilers y votar. No está nada mal, si un buen día no sabemos qué ver, dejarse caer por lo que más recomiendan los miembros de la comunidad. Eso sí, la práctica totalidad de las películas están solamente en inglés.
MovieFork, los clásicos en VHS se han vuelto digitales
A la hora de ver películas gratis en YouTube la web MovieFork es otra maravillosa opción. En ella solamente se muestran enlaces a películas completas que tengan como mínimo 8 años y que, en la mayoría de los casos, comenzaron a distribuirse en VHS y nunca pasaron a formatos digitales.
En este portal pueden buscarse las cintas por su nombre, la clasificación por edades, la década en que se estrenaron, su género y la puntuación que les dan los usuarios en Rotten Tomatoes, con lo que encontrar una buena película es bastante sencillo. Al igual que Pegleg, MovieFork también recoge películas que en principio solamente están disponibles en inglés.
The Paramount Vault, películas gratis gracias a la misma productora
Hace unos meses que Paramount Pictures, una de las productoras de cine más importantes de todos los tiempos, decidió llevar de forma totalmente gratuita a YouTube muchos de sus títulos, para que todo aquel que quisiese pudiese disfrutarlos de forma legal y sin tener que complicarse la existencia buscando malas copias.
The Paramount Vault, que así es como fue llamado el canal, posee una selección de más de un centenar de largometrajes que se ampliará en el futuro. No son películas de estreno naturalmente, tampoco muy recientes, pero sí clásicos que en la mayoría de los casos vale la pena ver. El inconveniente es que está disponible solamente para estadounidenses y está en inglés, pero nada que una VPN no solucione. ZenMate, que viene como extensión gratuita para Chrome y Firefox, nos puede servir.
Y para todo lo demás: las listas de películas en castellano
Como hemos visto, especialmente en inglés, es muy sencillo encontrar cine para todos los gustos. Pero si queremos únicamente título en castellano nuestra mejor solución son las listas de reproducción que diferentes usuarios mantienen en YouTube.
Por ejemplo, algunas de las más conocidas y bien mantenidas son: Películas completas español, Películas completas en castellano, 100 películas completas en español o Películas completas en español 2014, que podemos encontrar desde el propio buscador. En todas ellas podemos encontrar toda clase de películas, especialmente estrenos de los últimos años, que pese a que son borradas con relativa frecuencia, se resuben como si nada.
Descargar películas de YouTube
Y ahora que ya sabemos cómo encontrar toda clase de séptimo arte en el servicio de vídeos de Google, de un buen montón de formas, más de uno se estará preguntando si es posible descargar todas estas cintas para verlas offline. ¿La respuesta? Claro que sí.
Desde PC, Mac o Linux
Esta podría ser la forma definitiva para descargar vídeos de YouTube desde un ordenador, incluso si todo va bien desde un smartphone: Yout. Se trata de una web que se pensó inicialmente para bajar el audio de un vídeo en MP3, muy útil para canciones, pero que ahora también incorpora la posibilidad de bajar los vídeos en sí en formato MP4.
Y lo cierto es que funciona realmente bien y de una forma sencilla. En la caja de texto que encontramos al acceder a la web pegamos el enlace de YouTube (incluso podemos buscar el vídeo si queremos) y simplemente presionamos la tecla Intro. Nos aparecerá una ventana con el vídeo, sus datos, un selector donde escogeremos entre MP3 o MP4 y un botón que pone Grabar. Clic en él y listo, nuestra película comenzará a descargarse.
¿Queréis más? Pues en la misma línea tenemos otra webapp, ClipConverter, y programas de escritorio aTube Catcher para Windows, Get Tube para Mac o PyTube para Linux.
Desde teléfonos o tabletas Android
Aunque en Google Play suele perseguirse a las aplicaciones que permiten la descarga de vídeos de YouTube, para algo es de su propiedad, en la tienda de aplicaciones podemos encontrar recurrentemente unas cuantas que van cambiado, subiéndose y resubiéndose o, si no, siempre podemos recurrir a instalar desde APK. Las más utilizadas suelen ser Snaptube, Vidmate o EasyTube.
Desde iPhone o iPad
Si eres un poseedor de un dispositivo de la manzana, sentimos decirte que poco puedes hacer. La App Store es todavía más restrictiva que Google Play con este tipo de aplicaciones y, en iOS, no existe la posibilidad de instalar desde un archivo de tipo APK, así que solamente te queda verlas online. Así que sitúate cerca de una red wifi a la que conectarte para no fundir tu plan de datos y disfruta con tu móvil o tableta Apple, aunque no pueda ser offline.
Si te gusto este artículo, no olvides darle Like, comentar, y compartir el tus redes sociales.
TecnoInfoRD:
Facebook
Youtube
Google+
Website
LinkedIn
Twitter
Instagram
Visita Nuestra Pagina de Desarrollador de Google Play Store
Ahora también en - KNICKET.com
También puedes descargar nuestra Aplicación para Android...
Opciones de descarga:
1.- Android Creator:
http://bit.ly/TecnoInfoRD-App
2.- MEGA:
http://bit.ly/TecnoInfoRD-V2
Youtube
Google+
Website
Visita Nuestra Pagina de Desarrollador de Google Play Store
Ahora también en - KNICKET.com
También puedes descargar nuestra Aplicación para Android...
Opciones de descarga:
1.- Android Creator:
http://bit.ly/TecnoInfoRD-App
2.- MEGA:
http://bit.ly/TecnoInfoRD-V2
No hay comentarios.:
Publicar un comentario