T-Mobile ha demostrado que puede conseguir clientes a una tasa impresionante. Ahora tiene que probar que también puede ganar dinero en el proceso.
Si los resultados de su segundo trimestre indican alguna cosa, es que T-Mobile va por buen camino. La cuarta operadora más grande del país obtuvo ganancias de US$361 millones, o 42 centavos por acción, e ingresos de US$8,200 millones. El promedio de los analistas había pronosticado ganancias de 18 centavos por acción e ingresos de US$7,940 millones, según cálculos recopilados por Yahoo.
Y algo también importante: T-Mobile espera que sus ganancias sigan creciendo para lo que resta del año.
Las cifras además indican que la agresiva campaña de T-Mobile, llamada "Un-carrier" y la cual destaca los aspectos de la industria inalámbrica que enojan a los consumidores, ha tenido un impacto positivo sobre su suerte, mientras le va quitando clientes a sus rivales más grandes: Verizon y AT&T. Además, T-Mobile busca rebasar a Sprint, que actualmente ocupa la tercera posición y que el trimestre pasado le ganaba a T-Mobile por un estrecho número de consumidores. Las movidas de T-Mobile forman parte de una intensificación en la competencia en el negocio de la telefonía inalámbrica.
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El analista Joseph Mastrogiovanni, de Credit Suisse, llamó los resultados de T-Mobile "fuertes", y notó que había una preocupación sobre cómo el aumento en consumidores iría a reducir las ganancias de la compañía.
T-Mobile, en particular, ha estado ocupada este verano, la compañía inició las cosas en junio con un programa que permite a sus consumidores actualizar su celular hasta tres veces en un sólo año. Continuó con el anuncio de que los suscriptores podrán usar sus teléfonos en México y Canadá sin acumular cargos adicionales por roaming. A principios de julio introdujo un plan para familias que le otorga a cada miembro 10GB de datos al mes (aunque eliminó la opción de datos ilimitados), y este martes garantizó un cargo mensual de US$15 al mes para cualquier persona que compre un iPhone 6 con planes de actualizarlo a la próxima versión el año que viene.
Este mismo mes la compañía también dijo que añadió 2.1 millones de consumidores nuevos netos en el segundo trimestre, aumentando su base de clientes a 58.9 millones, el total incluyó 1 millón de consumidores de la misma marca T-Mobile que pagan al final de cada mes un negocio lucrativo con personas que normalmente tiene un crédito más alto a quienes se les llama suscriptores de pospago.
Verizon añadió 1 millón de consumidores nuevos en el segundo trimestre, mientras que AT&T añadió 2.1 millones de consumidores nuevos. Sin embargo, a diferencia de AT&T y Verizon Wireless (que se apoyaron en las conexiones de tabletas y carros conectados para el crecimiento de sus consumidores), la mayoría del crecimiento en T-Mobile vino de los consumidores tradicionales de telefonía móvil, que genera más ingresos para la compañía.
Con base en los resultados, T-Mobile aumentó su pronóstico para el resto del año de un rango de entre 3.4 millones a 3.9 millones de consumidores de pospago para la marca, frente al estimado previo de 3 millones a 3.5 millones.
Fuente:
CNET
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