TecnoInfoRD

Tecnología - Unboxing - Reviews

Breaking

lunes, 31 de agosto de 2015

TecnoGuía ¿Cómo mantener mi cuenta de Facebook segura?

¿Eres consciente de lo fácil que resulta que «hackear» una cuenta de Facebook? Si los ciberdelincuentes han sido capaces de robar y filtrar más de 30 millones de datos de los usuarios de Ashley Madison, hacerse con los credenciales de tu perfil en la red social de Mark Zuckerberg es, para ellos, pan comido.

Por esta razón, Facebook ha elaborado una serie de consejos básicos se seguridad para que los usuarios mantengan su cuenta segura en todo momento, estén donde estén. Toma nota:

1. Una contraseña única y segura

Utiliza combinaciones de al menos seis letras, números y signos de puntuación. Esta clave no la puedes utilizar para otras cuentas. Ayúdate de los gestores de claves y cambia tu contraseña a menudo.

2. Piensa antes de hacer clic

No pinches en enlaces sospechosos, incluso si proceden de un amigo o una empresa que conoces a través de una conversación o en una publicación. Si ves algo raro en Facebook, repórtalo. No descargues documentos (por ejemplo: un archivo .exe) si no estás seguro de lo que contiene y presta atención a notificaciones extrañas.

3. Cuidado con páginas y «app» falsas

Desconfía de las páginas que promueven ofertas que son demasiado buenas para ser ciertas, por los vales regalo de Zara. En caso de duda, comprueba si la página está verificada. Revisa también las aplicaciones o juegos que instalas en Facebook porque muchos estafadores utilizan este tipo de servicios para acceder a tu cuenta.

4. No aceptes amistades de desconocidos

A veces los estafadores crean perfiles falsos de personas. Si te haces su amigo, pueden publicar «spam» en tu biografía, etiquetarte en fotos y enviarte mensajes maliciosos. Tus verdaderos amigos también pueden llegar a ser su objetivo y recibir su petición de amistad.

5. No publiques tus datos de acceso

Tu correo electrónico o contraseña son secretas. A veces las páginas pueden hacerte ofertas si compartes tu información de acceso con ellos. Este tipo de peticiones violan la Declaración de Derechos y Responsabilidades de la red social. Si Facebook te pide que vuelvas a introducir tu contraseña (por ejemplo: si estás haciendo cambios en la configuración de tu cuenta) comprueba que la dirección de la página todavía contiene facebook.com/ en la URL.

6. Entra en www.facebook.com

Precaución con páginas falsas. Los estafadores pueden crearlas tan parecidas a las originales para que introduzcas tu correo electrónico y contraseña. Asegúrate de verificar la dirección URL de la página antes de introducir tus datos para iniciar de sesión.

7. Actualiza tu navegador

Las últimas versiones de los navegadores han incorporado lasprotecciones de seguridad y pueden avisarte si estás a punto de entrar en un sitio de «phishing» sospechoso. Facebook tiene soporte para Mozilla Firefox, Safari, Google Chrome e Internet Explorer.

8. Comprobación rápida de Seguridad

Puedes revisar y añadir seguridad adicional a tu cuenta con facilidad a través de «Security Check».

Bright Life! UP to 62% OFF + Free Shipping for Essential LED Lights 
@gearbest.com!

Si te gusto este artículo, no olvides darle Like, comentar, y compartir el tus redes sociales.
TecnoInfoRD:
Facebook
Youtube
Google+
Website
LinkedIn
Twitter
Instagram

También puedes descargar nuestra Aplicación para Android...
Opciones de descarga:
1.- Android Creator:
http://bit.ly/TecnoInfoRD-App
2.- MEGA:
http://bit.ly/TecnoInfoRD-V2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario